Esta receta de donuts de calabaza y chocolate os va a flipar. Quedan super tiernos, deliciosos y usaremos ingredientes buenos y saludables para tener una receta redonda. Mirad que pintaza más buena tienen.
Alerta spoiler: no podréis comer solo uno.

Ingredientes para 6 donuts de calabaza y chocolate:
- 140g de calabaza cocida.
- 80 g de dátiles previamente remojados. Acordaos de quitarles el hueso.
- 40 g de cacao puro desgrasado.
- 35 g de harina de avena.
- 35 g de aceite de coco para los donuts y un par de cucharaditas más para derretir el chocolate.
- 2 huevos.
- Sal.
- 2 cditas de levadura en polvo.
- Chocolate sin azúcar para fundir. Ya sabéis que mis favoritos son éstos de la marca Torras.
Elaboración:
- Trituramos todos los ingredientes excepto el chocolate y las dos cucharaditas de aceite de coco para fundir el chocolate.
- Ponemos la masa en un molde de donuts de silicona y horneamos 17 minutos a 180ºC. Para poner la masa dentro del molde de los donuts puedes ayudarte de una manga pastelera o de una bolsa y cortándole la boquilla. Así no se desperdicia la masa y es muy fácil de manejar.
- Una vez pasado este tiempo, sacamos los donuts, los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla. Puede ser en la misma rejilla del horno.
- Picamos chocolate (3-4 onzas serán suficientes), y lo derretimos en el microondas junto con una cucharadita de aceite de coco a intervalos de 20-30 segundos. Vamos sacando y removiendo hasta que el chocolate esté líquido.
- Decoramos los donuts con el chocolate fundido, yo he puesto chocolate blanco y negro y los dejamos reposar para que el chocolate se solidifique.

Y ya tendríamos unos maravillosos donuts de chocolate y calabaza listos para disfrutar. La receta es de ChefBosquet. Os animo a ver su perfil ya que tiene unas recetas brutales y todas hechas con buenos ingredientes.
Espero que os guste mucho esta receta.
¡A disfrutar!