¿Estás más que aburrido/a de la típica ensalada de lechuga y tomate? ¿Tienes fruta y verdurita por ahí que quieres aprovechar en una receta bien sabrosa? Pues prueba esta ensalada de quinoa y calabaza, seguro que te va a encantar, ¡mira que pinta!

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer esta ensalada de quinoa y calabaza?
Para un par de raciones necesitaremos:
- 1/2 taza de quinoa.
- Un vaso y medio de agua.
- Rúcula.
- Un trozo de calabaza (unos 100 g bastan).
- 1/2 cebolla morada.
- Media granada.
- Para el aliño usaremos: el zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra, perejil picado y sal.
Elaboración:
- Lo primero que haremos será cortar la calabaza en trocitos y la cebolla en juliana y mezclarlo en una fuente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. Lo asaremos en el horno durante 20 minutos a 220ºC. Te recomiendo que ya que estás usando el horno, haz algo más, así el gasto energético es menor.
- Lava la quinoa y cuécela junto con el vaso y medio de agua durante unos 10 minutos, verás que se ablanda y se abre un poco. Cuando esté lista déjala enfriar.
- En un cuenco haz el aliño: mezcla el zumo de medio limón, el aceite de oliva, el perejil y la sal.
- En un plato mezcla la quinoa con la rúcula y échale el aliño, remueve bien hasta que quede todo integrado.
- Añade la calabaza asada con la cebolla roja.
- Decora tu plato con los arilos de la granada. Os estaréis preguntando… ¿que dice esta loca de los arilos? Así se llama a las gotas rojas de la granada, la parte que nos comemos. Para que luego digáis que no os enseño nada 😛
¡Y ya estaría lista nuestra ensalada! Si queréis añadirle algunas pipas, mezcla de semillas o algo así también le va bien.
¡Disfrutadla mucho!
P.D. Si os habéis pasado comprando calabaza y estáis hartos de puré, os recomiendo esta receta de croquetas de calabaza que están deliciosas.