La ensalada es un plato para todo el año, pero es cierto que en otoño e invierno quizá nos apetezca algo un pelín más calentito. Yo me niego a dar de lado a las ensaladas y os propongo adecuarla un poquito a la estación con esta receta de ensalada templada de calabacín. Además lleva una vinagreta de cilantro que os va a encantar. Os enseño cómo prepararla.

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer esta ensalada templada de calabacín?
Los ingredientes los he puesto un poco a ojo, de lo que más os guste poned mas cantidad y si no os gusta algún ingrediente podéis sustituirlo por otro. Las ensaladas son muy versátiles y podemos jugar mucho con ellas. Esta en concreto lleva:
- Hojas de lechuga. A mi me gusta el cogollo de lechuga, son hojas mas pequeñas y duritas.
- Tomate.
- Queso feta.
- Calabacín.
- Aceite de oliva virgen extra.
- El zumo de media lima.
- Cilantro.
- Pistachos.
- Sal.
Elaboración:
- Lavamos bien todo y lo disponemos de la siguiente forma: hacemos una cama de lechuga, troceamos el tomate y lo ponemos encima y luego el queso feta.
- Cortamos unas rodajas finas de calabacín y las hacemos a la plancha hasta que estén blanditas. Las incorporamos a la ensalada.
- Para hacer la vinagreta de cilantro: batimos el cilantro, el zumo de media lima, la sal y el aceite de oliva.
- Vertemos la vinagreta en la ensalada y decoramos con pistachos troceados.

¡Ahora solo queda disfrutar! La verdura hecha a la plancha le da un contraste muy interesante y la vinagreta y los pistachos quedan genial
Espero que os guste.
¡Un abrazo!