Filipinos saludables

Esta receta de filipinos saludables os va a encantar. ¿Quién no conoce los míticos filipinos? ¿y quién nos se ha comido el paquete como si fuesen pipas? Para los que añoramos este dulce y nos gustaría comerlos sin remordimientos os dejo esta receta que os va a flipar. Por cierto, aunque estén hechos con ingredientes saludables no os los comáis como pipas, que nos conocemos.

filipinos saludables 1

¿Qué ingredientes necesito para hacer estos maravillosos filipinos saludables?

  • 60 g de harina de avena.
  • 30 g de harina de trigo integral.
  • 60 g de margarina.
  • 1 huevo.
  • Una pizca de sal.
  • 10 g de cacao puro desgrasado.
  • Chocolate blanco y negro sin azúcar de la marca Torras.
  • Dos cucharaditas de aceite de coco para derretir el chocolate.

Elaboración

  1. Derretimos la mantequilla en un bol y la mezclamos con las harinas, el huevo y la sal. Amasamos muy bien hasta que quede una masa homogénea.
  2. Dividimos la masa a la mitad y a una de las mitades le echamos el cacao puro desgrasado y amasamos muy bien hasta que esté bien incorporado.
  3. Metemos las mezclas en dos bolsas distintas y le hacemos un agujero (a modo de manga pastelera) y rellenamos nuestro molde con la masa (yo tengo uno de donetes muy pequeños) pero si no tenéis moldes, os ahorráis este paso y podéis hacer bolitas con la masa, los aplastáis un poco y les hacéis un agujero en el centro con un boli.
  4. Ponemos nuestros filipinos en un papel de horno y los horneamos 20 minutos a 175ºC.
  5. Una vez horneados los dejamos enfriar en una rejilla.
  6. Cuando estén fríos, troceamos unas onzas de chocolate blando y negro y las derretimos por separado en el microondas (a intervalos de 30 segundos) junto con una cucharadita de aceite de coco.
  7. Bañamos nuestros filipinos en chocolate y dejamos enfriar. Yo he bañado con chocolate negro los que tenían la masa blanca y en chocolate blanco los que tenían la masa de cacao, así conseguimos un juego de colores muy chulo.
filipinos saludables 5

Y así quedan, no os puedo decir más que los disfrutéis mucho porque están increíbles y os van a chiflar. Además podéis guardarlos en un bote de cristal y mantenerlos unos días.

filipinos saludables 2

Un abrazo muy fuerte a todos y espero que os gusten mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *