Galletas de avena y zanahoria

Estas galletas de avena y zanahoria están increíbles. Si sois de dulceo tenéis peques en casa, estas galletas son un recetón para comer sin pensar en azúcares añadidos, aceites refinados, grasas saturadas, etc.

No os tengo que decir que están buenísimas, se ve la pinta que tienen. Además, están hechas con ingredientes buenos y saludables y de una forma muy sencilla para que podáis hacerlas sin complicaciones.

galletas de avena y zanahoria

¿Qué ingredientes llevan estas galletas de avena y zanahoria?

Para unas 15-20 unidades he utilizado:

  • Zanahoria rallada: 100 g.
  • 100 g de copos de avena suaves, yo uso los de Mercadona.
  • Pasta de dátil: 100 g. Esto será el sustitutivo del azúcar. Se hace con 100 g de dátiles y 100 g de agua caliente, le quitamos el hueso a los dátiles y batimos los dátiles con el agua hasta obtener una crema.
  • 100 g de harina de almendra.
  • Una cdita. de canela.
  • 1 cdita. de esencia de vainilla.
  • Una pizca de jengibre molido.
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra.

¡Las necesito! ¿Cómo las hago?

  1. Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclarlo todo muy bien hasta que tengamos una masa homogénea.
  2. Luego haremos bolitas y las aplastaremos bien. He utilizado un cortador redondo para que queden bien igualadas pero podéis aplastarlas con la mano y darle un poco la forma con los dedos y también quedarán muy chulas.
  3. Ponemos la masa de las galletas en un papel de horno y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
galletas de avena y zanahoria elaboración

La receta es de ChefBosquet os animo a echar un vistazo a su perfil porque hace unas cosas increíbles, muy ricas, muy originales y con ingredientes saludables.

Espero que os guste mucho y que las probéis pronto. Aquí os dejo otras recetas de galletas que también pueden gustaros mucho.

¡Un abrazo a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *