Gofres de boniato

Estos gofres de boniato os pueden sonar raro al principio pero os adelanto que son una delicia, muy fáciles de preparar y están hechos con buenos ingredientes por lo que podrás comerlos sin preocuparte. Tampoco llevan gluten por lo que son una buena alternativa para personas celiacas. Además puedes acompañarlos de tus toppings favoritos y crear tantas combinaciones como quieras.

gofres de boniato

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer estos gofres de boniato?

Para unos 6 gofres necesitaremos:

  • 200 g de boniato.
  • 30 g de harina de almendra.
  • 20 g de cacao puro desgrasado.
  • 3 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina.

Elaboración:

  1. En un plato hondo, ponemos el boniato cortado en dados con un par de cucharadas de agua y lo tapamos con papel transparente. Lo cocemos en el microondas durante 5-6 minutos o hasta que esté blando.
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes (menos la mantequilla o margarina) y batimos bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
  3. Derretimos la mantequilla o margarina y encendemos nuestra gofrera. Pintamos las planchas con un poco de mantequilla derretida y ponemos una porción de masa en el centro del molde del gofre (sin que ocupe todo o se desbordará la masa).
  4. Cerramos la tapa y dejamos unos 3-4 minutos hasta que se haga y los sacamos con mucho cuidado de no se rompan. Acordaros de pintar las planchas con la mantequilla cada vez que hagáis un gofre o es posible que se os queden pegados.

Yo a los míos les he puesto los siguientes toppings:

Y a vosotros, ¿qué combinaciones se os ocurren?

Un abrazo muy grande y espero que os gusten mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *