Granola de calabaza

Y seguimos haciendo recetones con la verdura de temporada que más me gusta: la calabaza. Hoy os traigo una receta buenísima: granola de calabaza. Es ideal para los desayunos y meriendas, podéis tomarla con yogur, leche, sola… ¡¡es un vicio!! Además está hecha con buenos ingredientes, así os aseguraréis de comer comida de calidad.


¿Qué ingredientes necesito para hacer esta granola de calabaza?

  • 90 g de puré de calabaza. Puedes cocer la calabaza en el microondas unos 4 minutos y cuando veas que está blandita la pasas por la batidora.
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 450 g de copos de avena.
  • 80 g de pasta de dátil que se consigue batiendo dátiles (sin hueso) y agua a partes iguales.
  • 250 g de frutos secos y semillas. Utilizad los que mas os gusten, yo he puesto anacardos, nueces, avellanas, pipas de calabaza, semillas de chía y pipas de girasol.
  • 1 cda de especias Pumpkin Spice. Si no queréis hacerla vosotros podéis comprarla aqui.

Elaboración:

Sigue estos pasos y tendrás un desayuno buenísimo para todos los días de la semana:

  1. En un bol grande mezclamos el puré de calabaza, el aceite de oliva virgen extra, la pasta de dátil y removemos muy bien.
  2. Añadimos los copos de avena, los frutos secos y las especias y mezclamos todo hasta que todos los ingredientes se impregnen unos con otros.
  3. Extendemos un papel de horno sobre la bandeja (del propio horno) y ponemos nuestra granola, la aplastamos bien hasta que ocupe toda la bandeja y horneamos 20 minutos a 180ºC.
  4. Sacamos nuestra granola y a disfrutarla 🙂

Truquito: para que te dure mucho déjala que se enfríe completamente a temperatura ambiente y guárdala en un bote que cierre de forma hermética. Así podrás tenerla toda la semana en perfectas condiciones, aunque no creo que dure tanto 🙂

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *