Hamburguesas de garbanzos y pimientos

Estas hamburguesas de garbanzos y pimientos son el plato perfecto para sorprender a un escéptico/a de las hamburguesas vegetales. Son una buena opción si sois veganos y si no, también (que hay que comer más legumbres).

Salen muy jugosas, tienen muchísimo sabor y son, como siempre, facilísimas de hacer. Además, admiten muchos tipos de acompañamiento, yo he preparado un sencillo guacamole que le va estupendamente. Seguid leyendo si no os queréis perder nada.

hamburguesas de garbanzos y pimientos

¿Qué necesitamos para hacer estas increíbles hamburguesas de garbanzos y pimientos?

Para unas 3-4 hamburguesas.

  • 200 g de garbanzos cocidos, yo uso de bote. En Mercadona hay unos botes pequeños que tienen la medida justa y vienen genial para estas recetas.
  • 60 g de pimiento rojo asado. Yo compro un pack de 3 latas que venden en Mercadona.
  • Medio diente de ajo pequeño (a mi en especial me gusta un ligero toque pero que no sepa mucho).
  • 1 cucharada de Tahini.
  • 1/2 cdita de pimentón dulce.
  • Una pizca de comino.
  • Una pizca de sal.
  • Una taza de copos de avena.
  • Aceite de oliva virgen extra.

¡Manos a la obra!

  1. Más sencillo imposible: cogemos todos los ingredientes (salvo la avena y el aceite) y los ponemos en una batidora o picadora y trituramos todo bien hasta tener una masa.
  2. Cogemos la masa, la ponemos en un bol y añadimos los copos de avena. Removemos bien hasta que se integren.
  3. Hacemos bolas con la masa y las aplastamos dándole forma de hamburguesa. Si vemos que se nos quedan muy pegadas a las manos, podemos añadir un poco más de avena.
  4. Refrigeramos nuestras hamburguesas una media hora más o menos, de esta forma tendrán mas consistencia para luego freírlas. Yo lo que hago es que las dejo encima de un plato con papel de horno, así me aseguro de que no se peguen.
  5. En una sartén a fuego medio-alto, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos nuestras hamburguesas un par de minutos por cada lado.
  6. Servimos con nuestro pan y lo que queramos ponerle. En mi caso yo he usado pan integral de hamburguesa y le he puesto: en la base tomate rallado, después canónigos y rúcula, la hamburguesa y después un poco de guacamole rápido improvisado (medio aguacate, cilantro, zumo de lima y sal).

Os dejo otras opciones de hamburguesas vegetales increíbles:

Todas son unas opciones estupendas para comer de forma más saludable y abrirnos un poco a nuevas recetas.

¡Espero que os gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *