¿Que me niego a decir adiós al verano? Si, lo digo. Soy fan declarada de los helados y hasta en otoño os traigo un increíble helado de chocolate y avellanas. Está muy bueno, es muy cremoso y está hecho con buenos ingredientes, así podemos comerlo sin pensar en nada mas que en disfrutar. ¡Mirad que pinta por favor!

Ingredientes necesarios para nuestros helados de chocolate y avellanas
Para unos 4 o 6 helados, dependiendo de cómo sean de grande los moldes, necesitaremos:
- 1 yogurt griego.
- 2 cdas de crema de avellana casera súper deliciosa, podéis ver cómo hacerla aquí.
- Chocolate sin azúcar, yo como este de Torras y suelo encontrarlo en Carrefour, sino en su tienda online también podéis conseguirlo.
- Avellanas picadas.
Elaboración:
- Mezclamos el yogurt griego con la crema de avellanas hasta que nos quede una masa homogénea.
- Vertemos la masa en los moldes. Yo tengo estos de Lékué. Los dejamos en el congelador toda la noche.
- Al día siguiente picamos el chocolate, lo fundimos al baño maría, desmoldamos nuestros polos y los cubrimos con el chocolate fundido.
- Según los cubramos con el chocolate le ponemos las avellanas picaditas. Si esperamos, el chocolate se solidifica y las avellanas no se agarran.
- Ponemos los polos encima de un papel de horno y dejamos que el chocolate se solidifique y los pasamos de nuevo al congelador o nos los comemos, lo que prefiráis 😉

Un truco para conservarlos: los apilo uno encima de otro con un trozo de papel de horno, los meto en una bolsa de congelar y los dejo en el congelador. Así cuando quiera uno, lo cojo y listo, no tengo que preocuparme de si se quedan pegados unos con otros.
Espero que los disfrutéis mucho 🙂
Un abrazo.