Helado de mantequilla de cacahuete y chocolate

Este helado de mantequilla de cacahuete y chocolate es, sin lugar a dudas, mi helado favorito de los que he hecho hasta ahora. Es cremoso, dulce y salado al mismo tiempo, tiene un toque crujiente y está brutal.

Está basado en el Penaut Butter Cup de Ben&Jerry’s. Para hacerlo he utilizado ingredientes saludables y lo mas naturales posible y queda delicioso. Mirad que pinta tiene.

helado de mantequilla de cacahuete y chocolate

¿Qué ingredientes necesito para hacer este helado de mantequilla de cacahuete y chocolate?

  • Un plátano previamente troceado y congelado.
  • 2 cdas de mantequilla de cacahuete y más mantequilla de cacahuete para rellenar nuestros bombones (podéis comprar una lo mas natural posible o hacerla vosotros mismos).
  • 100 ml de leche o leche vegetal. Yo uso leche sin lactosa.
  • Una cda de pasta de dátil (que se obtiene mezclando la misma cantidad de dátil previamente deshuesado que de agua caliente y batiendo bien hasta obtener una masa homogénea).
  • Media tableta de chocolate 85%.

¡Ya tengo los ingredientes! ¿Ahora que hago?

  • Lo primero que haremos será nuestros bombones de chocolate y mantequilla de cacahuete como los que veis en la foto de arriba. Haremos la forma con moldes de bombones, son muy fáciles de encontrar y si no podéis hacer unos moldes con papel albal. Cortaremos y derretiremos el chocolate al baño maría y cubriremos las paredes del molde de los bombones, dejamos que se enfríe el chocolate (podemos meter los moldes en el congelador para que se enfríe antes) y los rellenamos con mantequilla de cacahuete, cubrimos de nuevo con chocolate derretido para hacer como una tapita y volvemos a enfriar.
cups de mantequilla de cacahuete y chocolate
  • Ahora vamos a hacer el helado. En una picadora ponemos el plátano, las 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, la leche y la pasta de dátil y batimos bien hasta obtener un helado cremoso.
  • Ahora quitamos el molde de los bombones que hemos hecho en el punto 1, los cortamos en trocitos y los mezclamos con el helado y le añadimos más trocitos de bombones de topping.

Y ya tenemos un helado buenísimo, original y hecho con ingredientes saludables.

Espero que os guste mucho porque yo ya tengo mi helado TOP para este verano 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *