Helado de pistacho

Siempre os digo que mis últimos helados son los más brutales pero esta vez os afirmo con toda certeza que este helado de pistacho SI que es el más increíblemente delicioso que he hecho hasta la fecha (si os gusta el pistacho claro jeje).

Su textura es cremosa, está hecho con buenos ingredientes y encima está muy muy bueno y se prepara en muy poquito tiempo. Mirad que delicia.

helado de pistacho 3

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar nuestro helado de pistacho?

Para unos 4 helados necesitaremos:

  • Yogurt griego natural: 4 cdas o 100 g.
  • Crema de pistacho: 3 cdas o 70 g. Podéis encontrar la receta para hacerlo vosotros mismos aquí.
  • Pasta de dátil para endulzar: 40 g o 2 cdas. La pasta de dátil podéis hacerla batiendo el dátil deshuesado en agua templada (misma cantidad de dátil que de agua) hasta conseguir una crema homogénea.
  • Chocolate blanco sin azúcar: 200 g. Yo compro este de la marca Torras. Podéis encontrarlo en Carrefour.
  • Pistachos pelados para decorar.

Elaboración

  1. Lo primero que hacemos es mezclar bien en un bol el yogurt griego, la crema de pistacho y la pasta de dátil hasta crear una mezcla homogénea.
  2. Rellenamos los moldes de helado con esta mezcla. Yo uso estos moldes de Lekué y los dejamos en el congelador toda la noche.
  3. Al día siguiente troceamos el chocolate y lo fundimos, yo lo hago al baño maría porque me resulta sencillo, rápido y no se quema nada. Cuando el chocolate esté bien fundido lo vertemos en un vaso estrecho.
  4. Picamos los pistachos pelados en trocitos pequeños y los reservamos.
  5. Cuando tengamos el chocolate fundido en el vaso y los pistachos troceados y preparados desmoldamos los polos y los cubrimos con el chocolate blanco y los dejamos sobre un papel de horno. Acto seguido espolvoreamos los pistachos troceados por encima. Este paso hay que hacerlo muy rápido porque el chocolate se solidifica muy rápido.
  6. Ahora solo tenemos que comernos alguno y congelar el resto. Yo uso el mismo papel de horno para envolverlos un poco y los meto en una bolsa de congelar o en un tupper.
helado de pistacho 2

¿Tienen una pinta brutal verdad? Estos helados son una muy buena opción si sois igual de golosos que yo pero no queréis pasaros con el dulce. A mi me encanta tener estos helados siempre en el congelador ya que duran muchísimo y me quitan el antojo de dulce.

helado de pistacho

Espero que os animéis a hacer esta receta y que os guste tanto como a mi.

Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *