Mousse de turrón

Un postre estupendo para estas fiestas es este mousse de turrón. Es muy fácil de hacer, está muy bueno y queda genial para finalizar una cena o comida navideña. Además, vamos a utilizar muy pocos ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado.

mousse de turron 1

¿Qué ingredientes necesito para hacer esta mousse de turrón?

Para unas 4-5 raciones necesitaremos:

  • 4 huevos medianos.
  • 200 ml de nata para montar (un brick de los pequeños).
  • 75 g de turrón blando de almendras y 25 g más para decorar. Aquí os diría que busquéis un turrón que tenga la mayor cantidad de almendra posible.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras y reservar estas últimas en un cuenco dentro de la nevera bien tapadas con papel transparente.
  2. Mezclamos las yemas con el turrón hasta que quede una mezcla homogénea. Yo corté el turrón muy pequeñito y lo batí con la batidora normal junto con las yemas.
  3. Montamos la nata y añadimos la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
  4. Ahora montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporándolas a la mezcla de las yemas, el turrón y la nata. Tenemos que incorporarlas poco a poco, con movimientos suaves y envolventes.
  5. Repartimos la mezcla en varios cuencos, tarros, vasitos, etc y refrigeramos 4 horas. Yo los he repartido en botes de cristal de conserva y así los he mantenido bien guardaditos con su tapa.
  6. A la hora de servir el postre, desmenuzamos un poco más de turrón blando por encima para decorar y ¡listo!
mousse de turron 2

También podéis decorar nuestra mousse de turrón con un poco de nata montada, unas rayaduras de chocolate negro con un alto porcentaje en cacao, unas almendras laminadas o picadas… la verdad que este postre tiene multitud de acabados.

Espero que os guste la receta y que paséis muy buenas fiestas.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *