Un postre estupendo para estas fiestas es este mousse de turrón. Es muy fácil de hacer, está muy bueno y queda genial para finalizar una cena o comida navideña. Además, vamos a utilizar muy pocos ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado.

¿Qué ingredientes necesito para hacer esta mousse de turrón?
Para unas 4-5 raciones necesitaremos:
- 4 huevos medianos.
- 200 ml de nata para montar (un brick de los pequeños).
- 75 g de turrón blando de almendras y 25 g más para decorar. Aquí os diría que busquéis un turrón que tenga la mayor cantidad de almendra posible.
Elaboración:
- Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras y reservar estas últimas en un cuenco dentro de la nevera bien tapadas con papel transparente.
- Mezclamos las yemas con el turrón hasta que quede una mezcla homogénea. Yo corté el turrón muy pequeñito y lo batí con la batidora normal junto con las yemas.
- Montamos la nata y añadimos la mezcla anterior con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
- Ahora montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporándolas a la mezcla de las yemas, el turrón y la nata. Tenemos que incorporarlas poco a poco, con movimientos suaves y envolventes.
- Repartimos la mezcla en varios cuencos, tarros, vasitos, etc y refrigeramos 4 horas. Yo los he repartido en botes de cristal de conserva y así los he mantenido bien guardaditos con su tapa.
- A la hora de servir el postre, desmenuzamos un poco más de turrón blando por encima para decorar y ¡listo!

También podéis decorar nuestra mousse de turrón con un poco de nata montada, unas rayaduras de chocolate negro con un alto porcentaje en cacao, unas almendras laminadas o picadas… la verdad que este postre tiene multitud de acabados.
Espero que os guste la receta y que paséis muy buenas fiestas.
Un abrazo.