Muffins de calabaza y chocolate

Estos muffins de calabaza y chocolate os van a dejar boquiabiertos. No solo por lo fácil que es hacerlos, sino porque además de estar hechos con buenos ingredientes, están espectaculares. No exagero nada, están deliciosos

La receta es de ChefBosquet. Ya sabéis que sus recetas me encantan: son fáciles, saludables, deliciosas y muy originales. Y además, les he dado un toque que os va a encantar: sal en escamas. La mezcla del dulce y el salado os va a flipar.

muffins calabaza y chocolate 2

Ingredientes para hacer estos muffins de calabaza y chocolate:

Para unos 12 muffins (dependiendo de cómo sean los moldes de grandes) necesitaremos:

  • 240 g de calabaza.
  • 160 g de pasta de dátil (ponéis la misma cantidad de dátil deshuesado y agua templada y batís bien hasta obtener una crema).
  • 40 g de cacao puro, yo lo compro en Mercadona.
  • 70 g de harina de avena.
  • Aceite de oliva virgen extra: 70 g.
  • 4 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • 100 g de chocolate picado (si es 85% mejor).
  • Sal en escamas.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será poner la calabaza cortada en trozos pequeños en un plato, cubrirla de papel transparente y meterla en el microondas por unos 4-5 minutos. Cuando pase el tiempo la sacáis y comprobáis con un tenedor si está blandita, si le falta un poco ponedla un par de minutos más y listo.

2. En un bol grande ponemos todos los ingredientes excepto el chocolate picado y la sal en escamas y batimos muy bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

3. Cubrimos nuestros moldes de muffins a la mitad con la masa preparada en el apartado anterior, ponemos un poquito del chocolate picado, cubrimos con más masa y añadimos un poco más de chocolate picado como topping.

muffins calabaza y chocolate 4

4. Horneamos los muffins unos 20 minutos a 180ºC.

5. Sacamos los muffins y espolvoreamos un poco de sal en escamas.

¡Y ya solo queda disfrutarlos! Son geniales para una merienda, un desayuno o para tomar algo dulce sin leer la etiqueta de los ingredientes, si son saludables, etc.

muffins calabaza y chocolate 3

Espero que os gusten mucho.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *