Pan de Avena

¡Seguimos con los panes caseros! Hoy en concreto os traigo la receta de un pan de avena que está muy bueno, es integral y es muy fácil de hacer, requiere 2 horitas de vuestro tiempo pero el resultado merece la pena.

pan de avena

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer este pan de avena?

Con muy pocos ingredientes haremos un pan delicioso, casero y con ingrediente buenísimos:

  • 240 ml de agua tibia, que no esté muy fría.
  • 7 g de levadura seca de panadero, la encontraréis en Mercadona.
  • 270 g de harina integral y un par de cucharadas más para facilitar el amasado.
  • 100 g de copos de avena.
  • 5 cdas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cdita de sal.

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será mezclar bien el agua y la levadura seca de panadero hasta que no queden grumos y dejarla reposar 10 minutos.
  2. En un bol mezclamos la harina de trigo integral, los copos de avena y la sal. Hacemos un agujero en el centro y echamos el aceite de oliva virgen extra y el agua tibia mezclada con la levadura y removemos muy bien durante 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Si la masa está muy pegajosa le echamos alguna cucharada más de la harina integral, hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol, bien tapado con papel transparente durante una hora y media.
  4. Una vez pasado ese tiempo, veremos que la masa ha crecido. Sacamos la masa, la ponemos en una superficie con harina y le quitamos todo el gas amasando de nuevo. Volvemos a hacer una bola con la masa. Si la masa está pegajosa nos podemos ayudar echando un poco de harina de trigo integral.
  5. Dejamos la masa reposar en la bandeja del horno (podemos poner un papel de horno para que la masa no se pegue) y la tapamos con un paño. La dejamos reposar media hora.
  6. Una vez pasado ese tiempo horneamos 25 minutos a 220ºC y 20 minutos a 180ºC. Y ya tendríamos listo nuestro pan de avena.
pan de avena 2

Yo el pan lo dejo reposar en la rejilla del horno hasta que está completamente templado. Luego lo corto en rodajas y lo congelo para tener mis tostadas siempre listas.

Os dejo otras recetas de pan casero y saludables que están increíbles:

Espero que os guste mucho la receta y os animo a hacer vuestro propio pan casero en casa. Es muy sencillo y sabemos perfectamente lo que comemos.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *