Salmorejo de albaricoque

Si estás buscando una receta veraniega, deliciosa, fácil de hacer y quieres chulearte un poquito delante de tus invitados, prueba a hacer este salmorejo de albaricoque.

Requiere un poco de tiempo porque la receta hay que empezar a hacerla el día anterior pero es muy sencillo de hacer y queda muy muy rico. Además, los albaricoques están de temporada y no os costará nada encontrarlos muy baratos.

salmorejo de albaricoque

Ingredientes

Para unas cuatro raciones necesitas:

  • 600 g de tomate pera maduros.
  • 250 g de albaricoques maduritos, si están un pelín blandos mejor.
  • Un diente de ajo pequeño.
  • 80 g de pan, yo uso uno que hago casero.
  • Aceite de oliva virgen extra: 80 g.
  • Sal.

¿Cómo hago este salmorejo de albaricoque?

  1. Lo primero de todo es pelar y trocear los tomates y los albaricoques y los ponemos en un bol.
  2. Añadimos el pan troceado, el ajo y la sal y removemos bien. Tapamos el bol y lo dejamos en la nevera toda la noche. Esto hará que los sabores se impregnen muy bien.
  3. Al día siguiente sacamos el bol y batimos todo muy bien, cuando ya no haya grumos incorporamos poco a poco el aceite de oliva para que emulsione bien y ya lo tendríamos.
  4. Podemos poner algunos toppings como huevo cocido cortadito, trocitos de jamón, más albaricoques, o unas almendras cortadas para darle un toque crujiente.
salmorejo de albaricoque 2

Ya veis que es súper sencilla esta receta, no os quedéis con las ganas de probar este salmorejo de albaricoque y animaos a hacerla.

Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *