Muy buenas a todos. Hoy os traigo una receta de salsa de remolacha deliciosa y perfecta para utilizar en hamburguesas, bases de pizza, sandwiches, tostas, etc.
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer esta salsa de remolacha?
- 1 remolacha cocida pequeña.
- Media cebolla.
- 1 cda de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 1 pizca de pimienta.
- Canela, una pizca.
- 2 cdas de vinagre de manzana.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Elaboración.
- En un cazo ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio alto.
- Troceamos la remolacha y la cebolla y las freimos.
- Añadimos la sal, el azúcar, la primienta, la canela y el vinagre.
- Bajamos el fuego a potencia media y removemos todo bien durante 20 minutos. No te olvides de moverlo constantemente para que no se pegue.
- Cuando esté listo pasamos todos los ingredientes por la batidora y batimos bien hasta obtener una masa homogénea.
- Dejamos reposar hasta que se temple y ya estaría listo para servir.
Esta receta de momento la he probado: como salsa en una hamburguesa vegetal (podéis verlo en la foto), como salsa base de pizza (acompañado de queso de cabra, anchoas y champiñones) y en un sandwich con queso de cabra y frambuesas.
Además, la remolacha aporta un color rosa espectacular que le da un toque increíblemente original a todos los platos. Es el ingrediente perfecto para sorprender a vuestros invitados.
Otras recetas con remolacha
- Este delicioso y jugoso Brownie de remolacha.
- Un Gazpacho de remolacha perfecto para el verano.
- Unas originales y sabrosas croquetas de remolacha.
- Hamburguesas de remolacha. Perfectas para una cena o comida vegetariana.
- Un súper rosa y saludable Hummus de remolacha.
Espero que os guste mucho.
Un abrazo a todos.