Tableta de chocolate casera

Hacer tu propia tableta de chocolate casera es más fácil de lo que te imaginas. Solo necesitas un molde con la forma de la tableta de chocolate (o puedes usar la base de un cartón de leche) y muy pocos ingredientes.

Además, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y probar esas mezclas locas que siempre has querido hacer (con kikos, tus frutos secos favoritos, pasas, arándanos, galletas, barquillo, etc.). Yo os voy a enseñar dos que he hecho y que me han encantado, mirad que pinta.

taleta de chocolate casera4

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer tu propia tableta de chocolate casera?

  • 100 g de vuestro chocolate favorito. Yo uso este sin azúcar de Torras. Aunque ya sabéis que cuanto más % de cacao tenga el chocolate que elijáis mejor.
  • 1 cda de aceite de coco.
  • 30-40 g de vuestros frutos secos favoritos. Yo he usado pistachos para mezclarlo con el chocolate blanco y arroz integral inflado para el chocolate negro.
taleta de chocolate casera5

Elaboración:

  1. Troceamos nuestro chocolate y lo ponemos en un bol junto con la cucharada de aceite de coco. Lo derretimos en el microondas a intervalos de 20 segundos y removiendo bien hasta que no queden grumos.
  2. Troceamos os frutos secos más o menos grandes, como más os gusten y los añadimos al chocolate.
  3. En un molde, bien de silicona con la forma de tableta de chocolate o con la base de un cartón de leche forrado con papel de horno, vertemos nuestra mezcla y lo metemos en la nevera una o dos horas.
  4. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y flipamos con lo rico que está.
tableta de chocolate casera
taleta de chocolate casera3

¿Y que más os puedo decir? que probéis todas las combinaciones que os gusten y me contéis vuestra favorita. Yo cuando la desmoldo la envuelvo en papel albal y la mantengo en la nevera.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *