Tacos Vegetales

Esta receta de tacos vegetales es perfecta para estos días de verano: son fresquitos, les puedes añadir lo que quieras y son muy sanos. Son ideales para hacer un acompañamiento de comida o una cena ligera. También vienen muy bien para hacer una cena de picoteo.

Puedes utilizar frutas, verduras, cereales, pasta, etc. Dale rienda suelta a tu imaginación y haz las combinaciones que mas te gusten. Además, estos tacos son un buen plato para dietas vegetarianas, veganas o sin gluten. Así que si tenéis algún amigo que cumpla estas características, pasadle esta receta.

tacos vegetales

Ingredientes para hacer estos tacos vegetales:

Aquí la cantidad va a depender un poco de cuántos quieras hacer.

  • Hojas de cogollo de lechuga, va a ser el contenedor de los ingredientes. He elegido los cogollos porque tienen el tamaño ideal para cogerlos con una mano y la hoja es gordita y no se rompe fácilmente.
  • Tomates cherrys.
  • Arroz.
  • Aguacate.
  • Cebolla Morada.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Vinagre o zumo de lima.

Elaboración:

  1. Cortamos el tronco del cogollo de la lechuga y separamos las hojas, las limpiamos bien y las dejamos secar.
  2. Cocemos el arroz, la pasta, quinoa, lo que queramos ponerle.
  3. Lavamos bien las verduras y cortamos en trocitos pequeños los tomates cherrys, el aguacate, la cebolla morada y todo lo que hayáis decidido añadirle y los ponemos en un bol.
  4. Aliñamos las verduras cortadas con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre o zumo de lima. A mi personalmente me gusta más el zumo de lima porque le da un toque más especial.
  5. Y ahora ha llegado el momento de rellenar los tacos. Cogemos una hoja del cogollo de la lechuga y con una cuchara vamos cogiendo nuestras verduritas cortadas y vamos rellenando el taco.
  6. Podemos acompañar con algunas pipas o semillas.
  7. Y tal y como veis en la foto, cogéis el taco con una mano y a comer.

Espero que disfrutéis estos tacos vegetales y hagáis todas las versiones que se os ocurran. Por supuesto, si queréis dejarme vuestras ideas en los comentarios, me encantará leerlas y probarlas :).

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *