Tortitas con frutas del bosque

Tortitas con frutos rojos copy

Me encantan las tortitas para desayunar en todas sus variantes. Ya hemos visto la receta de tortitas con canela y de tortitas confeti, ahora os doy una idea deliciosa… tortitas con frutos del bosque, están deliciosas.

Es muy fácil, sólo tenéis que hacer las tortitas y luego añadir los frutos del bosque que más os gusten. Yo en este caso he elegido arándanos y frambuesas.

Necesitaremos:

– 2 huevos.
– 200 ml. de leche.
– 50 gr. de mantequilla.
– 50 gr. de azúcar moreno.
– 250 gr. de harina.
– 3 cucharaditas de levadura.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– Frutas del bosque variados: frambuesas, arándanos, fresas…

Primero derretimos la mantequilla en el microondas a potencia baja, añadimos la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar.  Batimos bien hasta que se haga una mezcla homogénea.

Luego en un bol aparte mezclamos la harina, la levadura, la sal y lo incorporamos a la masa anterior hasta que no queden grumos.

Calentamos una sartén antiadherente a potencia media-fuerte y echamos media cucharadita de mantequilla. Cuando se derrita, con una cuchara vertemos una porción generosa (como 3 cucharadas soperas) de la masa de tortitas, haciendo que quede redonda. Cuando veamos que la masa esta un poco hecha, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado y así hacemos nuestras tortitas. Cada vez que vayamos a hacer una tortita echamos antes una pequeña porción de mantequilla para que no se quemen.

Hacemos una torre con las tortitas y le podemos echar un poquito de miel o sirope y nuestras frutas del bosque favoritos. ¡Seguro que os encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *