Tortitas de calabaza

¡Este receta de tortitas de calabaza os va a encantar! Es muy fácil de hacer, incorpora la calabaza que está de temporada, lleva ingredientes muy buenos y quedan muy muy ricas. Además os daré algún truco para dominar la masa en la sartén y que esa primera tortita nunca se desperdicie. Si queréis un desayuno delicioso y diferente, ésta es vuestra receta. Os dejo una fotito para ir abriendo boca.

tortitas de calabaza 1

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestras tortitas de calabaza?

  • Media taza de copos de avena o harina de avena.
  • 1/4 de taza de leche o vuestra bebida vegetal favorita.
  • Un huevo
  • 1/4 de taza de puré de calabaza.
  • Una cucharada de vuestro endulzante favorito, yo he usado pasta de dátil.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • Media cucharadita de especias tipo Pumpkin Spice. Podéis hacerlas vosotros mismos con esta receta o comprarlas en Just Spices (las he probado y están muy buenas).
  • Nata para montar como topping.
  • Esencia de vainilla (para la nata).
  • Frutos secos naturales para coronar nuestras tortitas. Yo he usado avellanas, nueces y anacardos, todo picado en trozos pequeños. También podéis usar semillas o pipas.
  • Mantequilla o margarina para la sartén.

Elaboración:

  1. En un cuenco mezclamos los copos de avena o la harina, el puré de calabaza, el huevo, la leche, nuestro endulzante, la levadura y las especias. Mezclamos muy bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Yo uso una batidora, es más rápido y así me aseguro de que queda una masa perfecta.
  2. En una sartén a fuego medio ponemos un poquito de mantequilla o margarina y cuando veamos que está derretida ponemos una porción de la masa de las tortitas. La porción dependerá de cómo las queráis de grandes.
  3. La dejamos que se haga por un lado, veremos que está lista cuando salgan las burbujitas en la masa. Con una espátula le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. Y así con toda la masa. Es muy importante que el fuego esté a media potencia para que no se quemen rápidamente. Hacer tortitas es una cuestión de paciencia.
  4. Si queréis nata como topping podéis montarla con unas gotitas de esencia de vainilla y coronar con frutos secos picados, semillas, pipas de calabaza, un poco de canela, etc. ¡Lo que más os guste!
tortitas de calabaza 2

Y así quedan de deliciosas las tortitas de calabaza. Me encantan las recetas de calabaza porque tienen un sabor muy especial y es algo muy estacional que recuerda al otoño, la entrada del frío, etc. Os dejo algunas recetas más:

Hay muchas más recetas de calabaza en mi blog, poned la palabra «calabaza» en el buscador y ya veréis que locura.

Espero que os gusten mucho.

Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *